Vivimos en un mundo cada dìa más globalizado,donde el tiempo parece irse tan rapido que al finalizar el día dejamos muchas cosas por hacer, inclusive dejando de lado a nosotros mismos.Podemos cambiar eso, si dedicamos al menos cinco minutos para nosotros.
Cinco minutos que puede ser la diferencia entre vivir bien o vivir estresados por el trajín del día a día.Con solo seguir estos sencillos pasos podremos tener una vida más sana y llevadera.
1.-MEDITACIÓN
Muchas personas que practican las meditación hoy en día; llegan alcanzar la paz inerior, la serenidad,
la calma que el cuerpo requiere para llevar una vida más sana y productiva.
Una técnica sencilla para meditar es escoger un lugar tranquilo,donde creas que nadie te pueda molestar,ponerte ropa comoda,adecuada para dicha postura.Decide el tiempo de tú meditación,generalmente de 5 a 10 minutos.Estirate antes de colocarte en la portura de meditación.
puedes colocarte en posición de loto o sentarte en una silla sin cruzar las piernas.Cerrar los ojos y
mantener la mente en blanco,por el tiempo que tienes para la practica meditativa,la respiración en
estos casos es muy importante,asi que tomate la respiracion muy en serio.Hay una técnica del 4x4
cuentas 4 segundos ,inhalas cuentas 4segundos,aguantas la respiracion por 4segundos más,y exhalas,contando los 4 segundos y de nuevo repites el ciclo.
PARA MÁS DETALLES SOBRE LA MEDITACIÓN HACER CLICK AQUÍ
2.-CONECTATE CON LA NATURALEZA.
La naturaleza,sabia por donde la mires,algunos la llaman la madre tierra,la Pacha-Mama,la naturales
es abundante la puedes ver en todos lados; siempre se abre paso por todos lados.Tomamos de ella to-
do lo que necesitamos,pero sin embargo no nos ponemos a pensar si también es una manera de conectarnos con nosotros mismos con nuestro pasado presente y futuro.La naturaleza esta ahi para
hablar con ella,comunicarnos con su esencia más profunda,esta más que demostrado que las plantas pueden oir,sentir y responder a nuestros sentimientos.asi que aquí un consejo,cuando veas un arbol abrazalo.dale gracias por dar toda esa energía que nos hace vivir cada día,y por que nos regala ese oxígeno que es vida para la vida en nuestro planeta.asi te estaras conectado con tu interior y alcanzar la paz y armonia,que buscas.
3.-BUSCA UN PROPOSITO EN LA VIDA
El buscar un proposito en la vida,te ayudas alcanzar un alivio interno y por consiguiente la paz interior,al alcanzar ese proposito podras ser interiormente feliz,y poder tambien servir a los demás.
Siempre hay personas que necesitan de nosotros,y uno de,los propositivos seria servir a los demás
ayudarlos, tener como pricipio el ser colaorador,dar la mano,el saber que la ayuda que brindaste sirve
para salvar vidas ajenas es lo más reconfortante que se puede sentir.Siempre hay alguien que necesita de una mano amiga.
0 comentarios: